MUSICA

BIOGRAFIA

http://www.triculi.com/.a/6a00e0097ef8d5883301156f8a3f91970c-150wi

Juan de los Santos, artísticamente conocido como Krisspy Desde muy temprana edad, llega a Santiago de los Caballeros donde se inclinó por la música, crecía su pasión cantando canciones de sus artistas favoritos entre ellos Los Ángeles Negros entre otros.

En el 1993, incursionó profesionalmente en la música con la agrupación Expresión Tropical, grabando sus primeras canciones, “Negrita Tu me quiere” y “Me Engaño” tema cual es de su autoría.

Dándose a conocer como compositor y arreglista de las canciones que varios grupos locales grabaran.

Sin embargo, no fue hasta el 1996, donde marcha a la capital dominicana, Santo Domingo, dejando sus familiares y su Santiago querido, desde su llegada forma parte de la agrupación “Barriada”, donde se mantuvo por 2 años. Saliendo de la misma, se integra a la Banda X, cuya banda lo da a conocer internacionalmente.

Su participación en la película “Un macho de mujer”, protagonizada por Roberto Angel Salcedo y un importante elenco, fue muy significativo para “su carrera y en el plano personal”.

Con Krisspy, la llamada “música típica”, logra salir de los escenarios tradicionales donde “siempre estuvo presente”, lo que le mantenía “ruralizada” y no le permitía ascender a otros mercados y tener otras perspectivas. La manera de este exponente “hacer la música típica”, le coloca dentro de los “diseñadores del nuevo look introducido la ritmo”, lo que motiva la aparición de varios proyectos apegados al estilo del “Dueño del Flow”.


En la voz de este cantante se hicieron populares temas como: “La calambrina”, “Tú no me amas”, “Cuándo volverás”, “La va a pagar”, “Me gusta la mujer ajena”, “”Volveré”, “El ñame”, “La querida”, “La joya”, “Uno no sabe lo que tiene”, entre otros. En el 2005, por la pegada de su estilo, logró ganar en la categoría “Merengue Típico del Año”, en el importante “Premio Casandra”.

Ha ganado otros premios importantes, entre estos, “Too Moch”, “Premios Estrellas” y ha recibido reconocimiento en muchos de los países que ha visitado.

Para Krisspy “el género típico todavía le falta espacio y considera que nuestra música autóctona debería tener otro lugar”. Su música es conocida en países como Bélgica, Suiza, España, Holanda, Canadá, San Martin, Curazao y Estados Unidos.

Dentro de su actualización al negocio, de ahora en adelante es Krisspy “porque no solo se etiqueta en la interpretación de lo típico, sino que puede incursionar en otras alternativas del arte”. Su nueva propuesta discográfica, estará en el mercado del disco, a inicio del próximo año.

 

Siguenos en Las Redes Sociales



212 Music Managment, Krisspy © 2011 | All Rights Reserved
Desarrollo y Diseño: Richard Adames & Gustavo Martinez